ORLANDO MALDONADO
24 de agosto de 2016 / 06:40 p.m.

MONTERREY.- Por estar amparando constantemente al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, declaró en la Ciudad de México que los jueces tienen el corazón priista.

Entrevistado por medios de comunicación, el gobernador insistió que lo único que están propiciando los jueces es inconformar a la sociedad, por ello los invitó a tener cuidado en sus decisiones.

Aunado a ello, aseguró que hay militantes priistas a nivel nacional que están protegiendo al ex gobernador, sin embargo, no dio nombres y añadió que hay una red de complicidad en todo esto.

¿Los jueces que están dando amparo a Medina, crees que tengan corazón priista?

"Todos los jueces tienen corazón priista", respondió.

¿De qué forma crees que están obstaculizando tu combate a la corrupción?

"Pues porque lo amparan a cada semana y luego nosotros tenemos que hacer otra vez el proceso de demostrar que sí estamos haciendo las cosas bien y eso evidentemente alarga el proceso, lo único que están haciendo los jueces es que se van a echar encima a la sociedad", contestó.

¿Tú crees que desde el CEN del PRI se esté defendiendo a Medina de la Cruz?

"Yo no creo que el PRI, creo que personas que pertenecen al PRI sí, para que te digo (quiénes), finalmente es un tema (en el) que no está solo, es algo que yo sí veo, creo que hay todavía esa red de complicidad que existe en este tipo de situaciones", refirió.

Por ello, exigió que se les retire el financiamiento a los partidos políticos para que no haya ningún tipo de complicidades.

"Eso hace que los gobernadores los vigilemos para que no utilicen los recursos en las campañas políticas. Yo estoy seguro de que Rodrigo Medina tiene complicidades con alguien que lo defiende de acá de la Federación y eso hace que de repente haya alguien que le dé una atención especial, pero nosotros vamos a usar la ley y le vamos a ganar", subrayó.

Darán prerrogativas a quien diga la verdad

En este mismo orden de ideas, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que ya giró instrucciones para que la Subprocuraduría Anticorrupción dé prerrogativas a quienes digan la verdad y estén involucrados en los procesos de investigación en el caso de los incentivos otorgados a Kia de manera irregular.

"Yo he pedido a la Fiscalía que también en el ejercicio de la ley pueda dar prerrogativas aquellos que ayuden a encontrar la verdad.

"Es injusto que alguien que recibió una instrucción hoy esté siendo juzgado y yo no creo que ninguno de los que hoy estamos enjuiciando lo haya hecho por su propio peculio, recibieron instrucciones", concluyó.