dora irene rivera
7 de septiembre de 2016 / 10:18 a.m.

MONTERREY.- El ex tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, ganó una suspensión definitiva de amparo en la que se ordenó la devolución de su pasaporte, aunque aún así tiene prohibido salir del país, y de requerirlo, debe pedir autorización al juez de control que lleva el juicio, y al juez de quinto de distrito que le resolvió la entrega de sus documentos.

En una breve audiencia, que se celebró en la sala 1 del Palacio de Justicia, Gómez Acosta fue notificado de la resolución que el juzgador federal emitió este martes en la tarde.

Al concluir la diligencia el ex funcionario estatal y sus abogados acudieron al área de gestión judicial del Tribunal Superior de Justicia, donde le hicieron entrega del pasaporte que le habían asegurado desde el pasado mes de agosto, después de que quedó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en ejercicio indebido de funciones públicas, peculado y delitos patrimoniales.

El ex funcionario es considerado probable responsable de esos ilícitos por las supuestas irregularidades que cometió durante las operaciones de inversión de la empresa Kia Motors.