REDACCIÓN
5 de agosto de 2016 / 05:07 p.m.

MONTERREY.- El Tribunal Superior de Justicia concedió diez días más de plazo para el cierre de la investigación que le sigue la Procuraduría de Justicia de Nuevo León a la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y a nueve de sus ex colaboradores.

Durante una audiencia que se prolongó una hora y 40 minutos, todos los vinculados por ejercicio abusivo y ejercicio indebido de funciones públicas, rechazaron la petición que hizo la agente del ministerio público que integra la carpeta judicial del caso, argumentando que habían tenido suficiente tiempo para recabar las pruebas necesarias en el juicio.

La Subprocuraduría Anticorrupción argumentó que requería de un mes de plazo más, porque debía recabar la declaración de 10 testigos, las cuáles se sumarían a las de 23 empleados de la dirección de adquisiciones del ayuntamiento de Monterrey, y además necesitaba recabar información de contratos en los que hubieran participado todos los investigados.

Después de escuchar los argumentos, los vinculados y sus defensores insistieron en que no se extendiera el plazo de la investigación que les siguen.

Sin embargo, el juez consideró que de acuerdo a lo establecido en el código de procedimientos penales, no les violentaba sus derechos y concedió los 10 días más de plazo, los cuales se vencen el 19 de Agosto.