ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de mayo de 2017 / 07:13 p.m.

MONTERREY.- Las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano del Congreso Local rechazaron la idea del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández de promover un juicio político en contra del Procurador de Justicia del Estado, Bernardo González, por el caso Pumas.

“Ahorita no queremos opinar hasta ver quién tiene la razón, pero de entrada yo te puedo decir que el juicio político por parte de la bancada del PRI no procedería”, dijo el coordinador Marco González.

“No vamos a dejar que prospere, es algo que nace muerto desde el inicio y tiene todo el apoyo de mi bancada en el tema del Club Pumas”, agregó Samuel García de Movimiento Ciudadano.

La bancada de Acción Nacional, a través del diputado Marcelo Martínez, manifestó que analizarán la solicitud del alcalde para actuar en consecuencia, no sin antes aceptar que la decisión del municipio de recuperar el inmueble, fue precipitada.

“Creo que también tendríamos que valorar el actuar del Procurador, y si el Procurador en su acción de llegar a tomar el predio fue correcta”, dijo.

“Sé que eventualmente el alcalde enviando algo en torno al Procurador, que lo tendremos que analizar y si el actuar del Procurador fue legal pues no tendremos más que respaldar la acción, pero si fue de una manera ilegal pues tendremos que actuar”, dijo el legislador panista.

Las declaraciones hechas por el alcalde Mauricio Fernández en contra del procurador Bernardo González, fueron criticadas por los legisladores.

“No es posible que un alcalde desconozca las atribuciones que tiene la Procuraduría (de Justicia), lo llamó imbécil, corrupto, palero, ¿dónde queda el estado de derecho y dónde queda la congruencia que debe tener un alcalde? “, cuestionó Samuel García.

PRI y Movimiento Ciudadano auguraron que hay intereses de por medio.

“Claramente se ve que el estar evaluando un terreno de 500 millones de pesos, hay intereses de mucha gente, pero no ven que el bien común es dejar las cosas como están, espero que gane Pumas”, mencionó el líder priista.

"Todos sabemos que hay intereses para que esos campos se retomen, se hagan ruta ecológica, es decir área verde mandar a AKRA a los equipos y con eso hay quien afirma que se estaría beneficiando lo que se llama ALFA o este despojo del Planetario a la ciudad de San Pedro”, añadió el diputado de Movimiento Ciudadano.

Actualmente el inmueble se encuentra asegurado por la Procuraduría de Justicia del Estado.