ERIK SOLHEIM ROCHA
19 de abril de 2017 / 06:32 p.m.

MONTERREY.- Tras darse a conocer la adquisición de tres nuevos vehículos, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González aseguró que las unidades fueron repuestas por el seguro, ya que dos de ellas eran pérdida total y una más fue robada a finales del año pasado.

“Hubo tres en particular, uno donde desgraciadamente perdimos un compañero Sergio Pérez, que fue pérdida total su carro, otra pérdida total de un vehículo que se tuvo y otro de un robo de vehículo, entonces esos tres vehículos fueron repuestos por la aseguradora”, explicó.

“Lo que tengo entendido es que se depositó por parte de la aseguradora los recursos de los carros que fueron siniestrados y en su momento fueron reemplazados por vehículos nuevos”, aseguró.

El diputado dijo que los autos fueron remplazados a finales del 2016, y se les asignaron a diputados del PRI.

“Ahorita le tocó a la diputada Maribel Villalón, y al diputado Oscar Collazo usar los vehículos, a la diputada Liliana Tijerina no le tocó y hay una camioneta Urban que es usada para mover personal del Congreso”, señaló.

Por su parte, el presidente del Congreso, Andrés Cantú, reconoció que su camioneta Jeep Grand Cherokee 2017 está a nombre de su asistente, y aseguró que la compra la hizo en noviembre pasado con recursos propios, aunque no mostró documentación que avalara su versión.

“Y mandé al muchacho a hacer el trámite, esta todo pagado, todo en regla la camioneta es mía y esta la factura endosada a un servidor”, dijo.

“No traigo la factura en este momento pero el día que quieras te la enseño sin ningún problema, no es una camioneta del Congreso del Estado ni comprada por el Congreso”, aseguró.

En tanto, el diputado panista Daniel Carrillo, mostró un documento del Instituto de Control Vehicular el cual cuenta con la descripción de una camioneta Jeep Cherokee 2011 registrada a su nombre, pero no incluye las placas detalladas.