24 de abril de 2014 / 10:18 p.m.

Monterrey.- La ausencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, a la inauguración del Puente Multimodal Zuazua-Zaragoza se debió a que la obra era del Gobierno del Estado, dijo el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

El miércoles, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su equipo de trabajo recorrieron la zona, ubicada justo frente al palacio municipal de Monterrey; sin embargo, la edil regiomontana no recibió invitación, según comentó horas después y, en tono de burla, la edil envió abrazos y bendiciones al mandatario.

"Es un evento que llevó a cabo meramente el Gobierno de Estado, teníamos ya la obra lista para ser entregada, la hemos venido llevando como cada obra", dijo Marroquín Salazar.

Al cuestionarle al funcionario estatal el porqué de dicha decisión, se limitó a decir que su trabajo es meramente operativo.

"No está a mi alcance como instancia ejecutora, la Secretaría de Obras Públicas se dedica al trabajo", indicó.

Pese a los desaires, el domingo se espera que tanto el mandatario estatal como la edil regiomontana compartan espacio en la misa por la canonización de Juan Pablo II.

Sandra González Cortés