27 de febrero de 2014 / 04:09 a.m.

El subsecretario de Educación media superior y superior en la entidad, Alberto Almaguer Rocha, declaró que la situación se debió a que hubo un incremento en los jóvenes a los que les proporcionan esta ayuda.

Monterrey.- Luego de que estudiantes de Nuevo León reportaran retrasos en los pagos de la beca Pronabes y Telediario lo diera a conocer, las autoridades educativas respondieron al llamado.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Alberto Almaguer Rocha, declaró que lo anterior se debió a que hubo un incremento en los jóvenes a los que les proporcionan esta ayuda.

Además, el funcionario estatal dijo que ya se realizó la entrega de las tarjetas bancarias, pero era necesario esperar si los alumnos seguían inscritos en las dependencias educativas para corroborar y poder hacer el pago correspondiente.

Almaguer Rocha aclaró que este hecho no fue error de la Secretaría de Educación en el Estado, sino que este programa es de carácter federal, y únicamente en la ciudad de Monterrey se realiza la coordinación.

Trascendió que son 7 mil 500 alumnos becados en 15 instituciones de nivel Media Superior y Superior, entre la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, y la Universidad Metropolitana.

Las personas que tengas duda y deseen aclarar su situación de manera personal, podrán llamar al 2020-6303 , en donde les brindará la información. 

REDACCIÓN