17 de enero de 2015 / 12:00 a.m.

Monterrey.-  Por tercera ocasión la ex presentadora del pronóstico del tiempo, Karla Marqueda, se lanzará para un puesto de elección popular; esta vez dejó de lado la idea de conseguir una alcaldía o una diputación local y elevó su apuesta poniendo en mira la silla que en octubre desocupará Rodrigo Medina.

Hace seis años se postuló para la alcaldía de Guadalupe, y tres años después para una diputación local, de los cuales no ganó ninguno.

En esta ocasión se presenta con su primer apellido 'Karla García Marqueda' como una de los cuatro pre candidatos de la alianza 'Paz y Bienestar' que integran el PRD y en PT.

García Marqueda contiende con la bandera del Partido del Trabajo.

Los otros tres aspirantes que integran la alianza "Paz y Bienestar" son Sandra Guadalupe Guerra Garza, y Humberto González Sesma, del PRD, además de  Sergio Arellano Balderas, del PT.

El próximo 22 de febrero el PRD celebrará el Consejo Electivo del que surgirá quién será el abanderado a la gubernatura, además de los que irán por ayuntamientos y las 26 diputaciones locales.

Por último, el PT dará a conocer su candidato el 22 de marzo.

Al quedar dos por la candidatura, uno por cada instituto político, se realizará una encuesta para saber cuál está mejor posicionado.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL