GUADALUPE SÁNCHEZ | @LupitaSP1 TE SIGUE
20 de julio de 2015 / 03:32 p.m.

Pesquería.- La empresa Kia Motors, instalada en el municipio de Pesquería, presentó la mañana de este lunes una planta de prensa y ensamble que producirá hasta 15 piezas de acero en solo minutos, maquinaria que fue titulada por su presidente Seon Bae Kim como el "corazón de la armadora".

Actualmente la planta armadora tiene un avance del 88 por ciento en la obra civil, los trabajos iniciaron en octubre del 2014 y se espera que esté concluida en octubre del 2015.

Kia Motors
La planta armadora tiene un avance del 88 por ciento en la obra civil | GUADALUPE SÁNCHEZ
Kia Motors
Los vehículos creados serán destinados en 2016 en un 60 por ciento a Norte América El | GUADALUPE SÁNCHEZ
Kia Motors
El presidente de Kia en México, Seon Bae Kim llamó a la planta de prensa de acero como "el corazón de la armadora" | GUADALUPE SÁNCHEZ

La producción iniciará en mayo del 2016 con el modelo "Forte" del cual se crearán 110 mil unidades del vehículo compacto.

En rueda de prensa se informó que el 60 por ciento serán destinados para Norte América, el 20 por ciento para México y otro 20 por ciento para Sudamérica.

Se dijo además que para el 2017, se prevé llegar a una derrama económica de 10 mil empleos; 7 mil indirectos y 3 mil directos de Kia.

En cuanto a proveedores ya cuentan con una lista de 20, entre ellos Ternium y Nemack, sin embargo para el acero aún se analiza cuál será la abastecedora ya que el metal con el que se trabaja por el momento es importado de Corea del Sur.

La exportación será vía ferrocarril en convenio con la empresa norte americana Kansas City.