27 de agosto de 2014 / 09:36 p.m.

 

 

MONTERREY.-  Tras concluir una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la empresa Kia Motors, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció que la llegada de esta automotriz traerá inversiones millonarias al Estado.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estatal aseguró que son cerca de mil 500 millones de dólares los que se estarían invirtiendo adicionalmente mediante proveedurías a la filial automotriz.

La mañana de este miércoles, Peña Nieto anunció la empresa Kia, filial del Grupo Hyundai, construirá a finales de este año una planta armadora en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuya capacidad de producción será de 300 mil vehículos por año.

"Esta mañana estuve en la Ciudad de México donde, junto al Presidente @EPN y directivos de @Kia_Motors anunciamos una gran inversión en NL."

"Con la llegada de @Kia_Motors a Nuevo León se esperan inversiones adicionales por alrededor de mil 500 mdd en proveedurías", señaló Medina en mensajes diferentes en su red social.

Así mismo, indicó que la edificación de la planta automotriz en el municipio de Pesquería y su posterior puesta en marcha, se traducirá en oportunidades de empleo para el estado de Nuevo León, aunque no indicó cuántos ni qué tipo de trabajos se generarán.

"No me queda más que agradecer la confianza de KIA en NL, en su infraestructura, su entorno y, sobre todo, su gente", finalizó el mandatario con una serie de fotografías en donde se aprecia junto al presidente de México, funcionarios federales  e inversionistas coreanos.

ENTÉRATE:

-La empresa Kia construirá a finales de este año una planta armadora en el municipio de Pesquería, Nuevo León, cuya capacidad de producción será de 300 mil vehículos por año.

-La inversión será de 2 mil 500 millones de dólares y vendrá acompañada con el arribo de al menos 11 proveedores y un centro de educación técnica.

-La planta de Pesquería será la más grande para América del Norte.

-Estaría iniciando operaciones en el segundo trimestre de 2016.

 

Foto: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL