ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de mayo de 2015 / 12:54 p.m.

Pesquería.- Por temor a que suceda un accidente, desde hace una semana más de 80 pequeños del jardín de niños Josefa Zozoya en el municipio de Pesquería tienen que estudiar en el patio de la escuela ya que los salones se están cayendo.

Las madres de familia denunciaron que temen por la integridad de sus hijos y por ello piden auxilio a las autoridades.

"Pues se está cayendo todo el techo porque desde el miércoles comenzó a caerse a pedazos, sí van y checan arriba en el techo ya esta picado , ya no sirve la placa ya tiene muchos años", señalo
María de Jesús Macias Zúñiga.

Dadas las malas condiciones de las aulas, los maestros han optado por dar las clases en el patio, expandiendo con ello a los menores a factores como la lluvia, el sol el frío.

"Los niños ahorita no pueden entrar al salón porque es un peligro latente, porque Imagínese los pedazos grandotes de concreto se están desmoronando".

Las inconformes aseguran que desde hace tiempo ya solicitaron apoyo a las autoridades, sin embargo no han recibido soluciones.

"Yo me lleve a mi nieta por seguridad por no dejarla porque sí se corre un balón hacia la parte que esta acordonada se van a ir todos los niños, ya se fue a región y no hubo solución, ya fuimos a presidencia municipal y les dijeron que sí algo pasaba que salieran los niños corriendo, eso no es una buena respuesta para los niños", acusó la señora María Luisa Cruz.

El pasado jueves, Protección Civil municipal acordonó el área para que los 3 salones y la dirección que corren riesgo de colapsarse no sean utilizados por el personas docente.

Mientras tanto los pequeños solo son protegidos por el techo de la explanada esperando el auxilio de las autoridades.