16 de febrero de 2014 / 10:48 p.m.

Monterrey.- Al señalar que los alcaldes no eligen las leyes, el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano indicó que es labor de los municipios imponer sanciones a los automovilistas que no cumplan con el pago de impuestos.

Luego de que se diera a conocer el nuevo esquema de repartición de recursos a los municipios que provienen del cobro de la tenencia, los alcaldes del área metropolitana de extracción panista han cuestionado esta medida.

Al respecto el funcionario estatal señaló que está establecido en las normas y los alcaldes deben hacer cumplir la ley.

"Una cosa es lo que la ley marca y así esta, ni modo, no la escogieron los alcaldes actuales y lo que no se debe justificar es por qué un 80 por ciento de gente cumplida cumple con su legalidad y un 20 por ciento puede andar sin estar cumpliendo con esto", mencionó

Señaló que los alcaldes y sus corporaciones de tránsito son los únicos que tienen la facultad de realizar operativos para sacar de circulación a quien no cumpla con la ley.

"De ahí el que lo hagan o no, se podrá hacer polémica pero lo que el Gobierno del Estado está pretendiendo hacer es que realmente se regularicen los vehículos como es obligación de ley y que debemos procurar tener esa cultura de la legalidad", mencionó.

SANDRA GONZÁLEZ