SANDRA GONZÁLEZ
10 de marzo de 2016 / 01:41 p.m.

Monterrey.- Tras la advertencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, de que liberarán a más reos, los alcaldes metropolitanos lamentaron esta situación.
Incluso, el presidente municipal de San Nicolás acusó a los jueces de defender a delincuentes.

"O están del lado de los inocentes, de las víctimas o están del lado de los delincuentes, pues que renuncien y se pongan a defenderlos que por cierto muchos jueces incluyéndolo a él (Arenas Bátiz), lo hacen muy bien. Es lamentable que tengan abogados de oficio dentro del Poder Judicial", dijo el edil Víctor Fuentes.

Por su parte el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo señaló que esperan resolver el problema en conjunto con el Gobierno del Estado y el Tribunal Superior de Justicia para evitar caer en conflictos que perjudiquen a los ciudadanos.

Actualmente el poder ejecutivo estatal trabaja en la integración de un expediente en el que se plasman los protocolos y procedimientos policiales, para evitar fallas en el proceso que causen posteriormente la liberación de delincuentes confesos.

"Que lastima que declare eso porque perjudica el esfuerzo de los alcaldes. De verdad hemos metido mucha presión con los policías y los tránsitos para que hagan bien su trabajo, como para que nos digan 'para que los pescan si los vamos a soltar'", añadió el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú.