IRAM OVIEDO
22 de julio de 2015 / 10:09 p.m.

Monterrey.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) emitió un comunicado en el que lamentan profundamente y se unen a la pena de los familiares del derechohabiente Óscar Vargas Garza, de 74 años, quien falleció la mañana de este miércoles en un accidente vehicular, en la Carretera Nacional del municipio de Santiago, Nuevo León, en la que se vio involucrada una ambulancia del Instituto.

El encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, giró instrucciones precisas para atender de manera puntual y brindar todo el apoyo necesario a los familiares del derechohabiente fallecido, así como a los demás lesionados, para que se les otorgue la mejor atención médica.

Cabe mencionar que la ambulancia realizaba un traslado de Ciudad Victoria, Tamaulipas al Hospital Regional Monterrey, donde se le ofrecería atención médica al hoy fallecido.

De acuerdo a la información proporcionada, adicionalmente existen tres personas lesionadas que fueron trasladados al Hospital Muguerza Sur, por la cercanía con el lugar del percance y por el estado crítico que presentaban.

Entre ellos, se encuentran en esta institución médica privada el familiar de la víctima, Eduardo Vargas, quien permanece en la unidad de cuidados intermedios, por fractura múltiple y contusión pulmonar; el chofer de la ambulancia, Marco Antonio Ramírez Moreno, quien sufrió contusión abdominal, fractura de rodilla y clavícula y fue enviado a quirófano, así como el camillero Juan Manuel Espinoza, quien se encuentra estable, pero en observación, debido a una fractura de clavícula, ambos se encontraban en cumplimiento de sus funciones.

El delegado del ISSSTE en Nuevo León, Rafael Ruiz Garza, mencionó que se encuentra en coordinación con su homólogo de Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto, con el objeto de brindar la atención debida a los afectados.