20 de febrero de 2014 / 05:45 p.m.

Monterrey.- El Estado no desea "joder" a los contribuyentes como lo plantean los alcaldes panistas sino a hacer cumplir la legalidad con los pagos de tenencia y derechos vehiculares, aclaró el tesorero estatal Rodolfo Gómez Acosta quien reiteró que los municipios que no entren en el acuerdo no podrán recibir sus participaciones.

Al final de una reunión de trabajo, los alcaldes metropolitanos a la que no asistieron los panistas, el funcionario estatal lamentó que el caso se haya politizado porque en realidad el convenio que se pretende firmar se ha realizado durante muchos años pero ahora se pretende modificar el esquema para beneficiar a los municipios.

Por otra parte, Gómez Acosta, indicó que el universo de morosos es de alrededor del 2% por lo que realmente mucha gente no saldrán afectados.

Respecto a los alcaldes del PAN desmintió que se les haya avisado de ultima hora pues originalmente se había convocado a esta reunión para el día 13 de febrero y por los medios habituales se les informó que se posponía para este 20 de febrero a las 8.30 de la mañana.

Francisco Zúñiga