SYNDY GARCÍA
11 de mayo de 2016 / 11:05 p.m.

Monterrey.- En un posicionamiento desde la Diputación Permanente, legisladoras del PRI lamentaron la destitución de María Elena Chapa Hernández, quien estuvo al frente del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) por más de una década.

Gloria Treviño Salazar
, diputada del PRI, presentó un posicionamiento ante sus compañeros donde expuso su inconformidad ante la salida de la ex senadora por Nuevo León.

"Quiero manifestar mi descontento, ante una situación injusta acaecida el día de ayer, que fue la destitución de la licenciada María Elena Chapa, como presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, luego de ocupar por más de 12 años la presidencia de este", comentó Treviño.

La diputada priista expuso que Chapa Hernández entregó su vida al servicio público, especialmente al servicio de las mujeres.

Añadió que Chapa Hernández tuvo una trayectoria política que se reconoce por impulsar los derechos humanos de las mujeres en Nuevo León y el país.

Treviño Salazar cuestionó que se haya tomado protesta a la funcionaria Yamilett Orduña, ex candidata a la alcaldía de Monterrey por Encuentro Social, de una manera privada este martes.

"El gobernador de Nuevo León está dejando ir a una gran mujer, incansable, luchadora por alzar la voz en la defensa de los derechos de la mujer, esperemos que la nueva titular esté a la altura y dé los resultados de la licenciada María Elena Chapa", refirió.

Alhinna Vargas
, diputada del PRI, agregó que a la ex funcionaria estatal se le reconoce el impulso a la paridad en las candidaturas a favor de las mujeres, por lo que envío su agradecimiento.

Indicó que toma por sorpresa el nuevo nombramiento de Orduña como presidenta del IEMujeres, no obstante, mencionó que se vigilará la función de la nueva titular de la dependencia estatal.

Yamilett Orduña
tenía apenas unos meses como directora del Régimen de Protección Social de Salud del Seguro Popular.