ISRAEL SANTACRUZ
2 de febrero de 2017 / 04:42 p.m.

GUADALUPE.- Internet es una herramienta que se ha vuelto fundamental y sin la cual no concebimos la vida moderna. Hay quienes la utilizan para mantenerse informados, organizarse y mejorar su vida. Sin embargo en las manos equivocadas, las redes sociales y dispositivos móviles resultan más perjudiciales que benéficos.

Ante ello la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León y el municipio de Guadalupe, lanzaron una campaña de concientización para los jóvenes sobre el uso de redes sociales.

Sergio Mares Morán, presidente del organismo, expuso que los datos personales se encuentran en riesgo si no son bien utilizados, lo que repercute en problemas en el futuro.

La presentación de la iniciativa se realizó en el teatro Sara García en el centro de Guadalupe, en donde el alcalde Francisco Cienfuegos detalló que son los menores de edad y los adolescentes quienes pueden ser más vulnerables, al utilizar las redes casi una cuarta parte del día.

Esta situación afecta considerablemente la relación al interior del núcleo familiar. Por ello es que las charlas serán dirigidas a estudiantes de tercero a sexto de primaria, así como en los tres grados de secundaria.