MAYTE VILLASANA
17 de noviembre de 2017 / 06:38 p.m.

MONTERREY.- Luego de varias semanas con índices de mala calidad del aire de acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reconoció la situación y alertó que esa situación continuará en los próximos días.

A través de un comunicado, la Secretaría emitió una serie de recomendaciones para autoridades, industrias y escuelas, entre ellas, evitar actividades al aire libre y cuidar de manera especial a menores, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios y cardiovasculares.

Indicó que las condiciones de las partículas contaminantes son debido a la estabilidad atmosférica, producto de la entrada de un sistema frontal o frente frío que se aproxima a la frontera norte del país.

Además agregó que influyen las actividades cotidianas de la industria y los trabajos de pavimentación en el área metropolitana.

Dado que la situación permanecerá hasta la entrada del frente frío durante el fin de semana, la dependencia informó que es indispensable 1) suspender actividades en industrias de extracción de caliza, asfalto y concreto, 2) cancelar obras de mantenimiento urbano, especialmente de pavimentación, 3) vigilar y controlar incendios en áreas naturales y agrícolas, 4) evitar despalmes o limpieza de terrenos baldíos y 5) se prohíbe, bajo cualquier circunstancia, la quema de basura y llantas.

Esta tarde 7 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental registraron mala calidad del aire, mismas que se ubican en los municipios Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, Guadalupe y Juárez, así como la zona norte de Monterrey.


pjt