3 de enero de 2015 / 08:24 p.m.

Monterrey.- El PRI de Nuevo León dio a conocer este sábado la convocatoria para el proceso de elección del candidato a la gubernatura,  en la que se establece que el 14 de enero se abre el registro para los aspirantes a dicho cargo.

El presidente nacional de la Comisión de Procesos Internos, Jorge Alberto Lecieur Talavera, entregó el documento firmado por la dirigencia nacional al líder estatal, Eduardo Bailey.

Como se aprobó el pasado 18 de noviembre, el proceso se llevará a cabo en asamblea estatal de delegados el próximo 22 de febrero.

Eduardo Bailey señaló que se puede registrar más de uno o una, pero también indicó que se pudiera dar el caso que solamente uno de los seis o más que tienen esa aspiración, se inscriba.

La convocatoria señala que el 14 y 15 de enero se realizarán las inscripciones, y entre el 16 y 17 del mismo mes rendirá un informe la Comisión Estatal de Procesos Electorales.

Además, se informó que el 22 de febrero se llevará a cabo la asamblea en donde se elegirá al candidato mediante la votación de los delegados; y si hubo más de un aspirante, el triunfador será el que tenga mayoría de votos.

Lecieur Talavera indicó que en todos los casos se investigará a los aspirantes a las candidaturas, principalmente a la gubernatura, con el fin de tener la certeza de que está limpio de adicciones y si tuvo relación con el crimen organizado.

"Vamos con candidatos honestos, a quienes inclusive se les practicará el antidoping, un caso insólito en los procesos para elegir a los abanderados priistas a la gubernatura", concluyó.

FOTO: Twitter @PRI_NuevoLeon

MILENIO