ALEXANDR AMAO
14 de junio de 2016 / 07:40 a.m.

San Pedro.- Al oprimir por tres segundos un botón de pánico, lo sampetrinos podrán denunciar problemas relacionados a la seguridad a través de la aplicación Safe Town.

Se trata de una tecnología estadounidense que permite realizar reportes a través de celulares o tabletas mientras estén conectados a Internet y que de acuerdo al alcalde Mauricio Fernández, son canalizadas al C4 inmediatamente.

En la presentación donde se hicieron pruebas reales, el panista dijo que la aplicación Safe Town es exclusiva para los habitantes de San Pedro aunque el botón de pánico podrá servir a otros ciudadanos.

Las denuncias de seguridad se podrán realizar también a través de una llamada de emergencia con tan solo un botón que al momento de oprimirlo, se enviará una unidad a la ubicación de donde se envío. En tanto, quien oprima el botón de pánico, el C4 recibirá la ubicación de la persona y posteriormente se comunicará con ella, en caso de que no conteste, se tomará como una emergencia mayor como un secuestro y de inmediato, una patrulla acudirá al sitio.

A través de la aplicación que tuvo un costo de 10 mil dólares, los usuarios también podrán denunciar otras situaciones que tienen que ver con servicios públicos, algunos de los reportes pueden ser:

-Robos
-Accidentes
- Vialidades
-Incendios
-Materiales peligrosos

La aplicación está disponible para Android y sistema IOS de manera gratuita, los usuarios deben registrarse en ella y su información se guarda confidencialmente, aunque también puede ser un reporte anónimo.