ISRAEL SANTACRUZ
4 de julio de 2017 / 09:39 p.m.

MONTERREY.- Con el fin de contar con información más precisa y de facilitar sus responsabilidades a los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una nueva versión de la factura electrónica.

Francisco Macías Gallardo, administrador de los Servicios del SAT NL 3, con sede en San Pedro, informó que se trata de la versión 3.3 de la factura electrónica y entró en vigor el pasado 1 de julio.

Con dicha actualización se agregan complementos y facilitan algunos procesos tales como que la factura no tendrá un domicilio fiscal sino que únicamente se emite por código postal.

Además se especifican más detalles sobre el artículo o la prestación de los servicios y con ello se omiten ciertas declaraciones informativas, tales como la Declaración de Operaciones de Terceros.

Si bien esta versión nueva ya se encuentra disponible, la versión anterior, es decir la 3.2, se mantendrá vigente hasta el último día del próximo mes de noviembre, por lo que el contribuyente podrá facturar en cualquiera de las dos versiones. Sin embargo se recomienda comenzar a facturar con la nueva versión.

Para dicha operación no es necesario actualizar o bajar ninguna aplicación, sino únicamente revisar a través del PAC del cual se maneje la contabilidad si la plataforma ha sido actualizada.

Macías Gallardo afirmó que a partir del primero de diciembre la única versión disponible será la 3.3.


dat