SANDRA GONZÁLEZ
30 de septiembre de 2016 / 05:49 p.m.

MONTERREY.- Dentro de 30 años la población de México envejecerá. De acuerdo a datos del INEGI, el 65% de los ciudadanos serán adultos mayores y tan solo el 25% de la población serán infantes, por lo que el Comité Técnico Para las Personas Adultos Mayores emprendió una campaña para que la gente tome conciencia de ello.

María Dolores García Téllez de Landa, integrante de este comité, analizó los números y envió un mensaje a la población y autoridades.

“La neurociencia nos informa que entre los 25 y 40 años, la vida alcanza una velocidad que le impide a nuestro cerebro disfrutar salud, familia y amigos”, dijo García Téllez.

En México actualmente hay 10.9 millones de adultos mayores, Nuevo León aporta medio millón. Sin embargo, la falta de recursos suficientes para atenderlos en el sector salud motivó a que organizaciones que conforman el comité, entre ellas Fundación Multimedios, lanzaran la campaña "No nos hagan invisibles", a través de radio y televisión.

“En las siguientes tres décadas la población envejecerá, aumentará la población de 65 años y más, en el 2015 había 7.2, actualmente en el país hay 10 millones, en Nuevo León tenemos 500 mil”, dijo la presidenta del comité, Villarreal de Dilón.

Si bien la tecnología y avances científicos han permitido que la esperanza de vida incremente, es el amor de la familia y conciencia de la población lo que generará un cambio en la calidad de vida de los adultos mayores, consideraron los participantes de esta campaña que se verá en medios de comunicación.