YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de septiembre de 2015 / 02:14 p.m.

Monterrey.- La Policía Federal necesita más de 350 integrantes que formen parte de la División de Seguridad Regional, antes conocida como Policía Federal de Caminos. 

Por ello se ha abierto una convocatoria a nivel nacional para que los jóvenes interesados se integren a la corporación y efectúen entre otras labores, la vigilancia en carreteras, aeropuertos e incluso en otros países. 

La convocatoria permanecerá abierta por tiempo indefinido y tras ser perfilados, los jóvenes serán sometidos a un curso de capacitación el cual dura aproximadamente un año y medio, y recibir un pago de 12 mil pesos mensuales. 

La capacitación tendrá como sedes los Estados de Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Sonora y San Luis Potosí. 

Los requisitos para ser parte de la Polícia Federal son tener entre 22 y 28 años, contar con una licenciatura terminada y medir 1.75 metros para los hombres y 1.68 para mujeres.

Entre las materias que los nuevos integrantes aprenderán durante el curso de capacitación se encuentran la de accidentes y peritajes, táctica policíaca, armamento y balística, así como materias de derecho penal.

Para quienes cuenten con nivel de bachillerato o de secundaria, existen otras divisiones a las cuales pueden integrarse como la de las Fuerzas Federales.

Los interesados en Nuevo León, pueden acudir a las instalaciones ubicadas sobre el kilómetro 14 de la carretera a Laredo en la colonia Nueva Castilla de Escobedo o bien en las oficinas ubicadas sobre la avenida Ocampo y Rayón en el Centro de Monterrey

Para conocer más al respecto ingresa a  www.cns.gob.mx o bien comunícate al correo reclutamiento2015@cns.gob.mx