10 de diciembre de 2014 / 03:30 p.m.

Monterrey.- El costo económico de la corrupción en Nuevo León no está calculado, pero seis de cada 10 personas consideran que es "normal" en la entidad, de acuerdo a la encuesta realizada por Líderes Ciudadanos en Pro de una Cultura de la Legalidad.

Precisamente para definir cuánto cuesta esta práctica, qué corporaciones, instituciones o servidores públicos son más corruptos y detectar la forma de operar, las cámaras empresariales, organismos ciudadanos y academia lanzaron un portal denominado "yodiunmoche.mx".

Ahí los ciudadanos que se hayan encontrado con esta práctica podrán ingresar datos como estado, municipio, dirección y descripción del caso. En base a ello se hará un mapa de la incidencia.

Este modelo se inició en India bajo el nombre de "I Paid a Bribe" y otros países lo han replicado, logrando cambios como la forma en realizar trámites oficiales, por lo pronto, en Nuevo León se pretende detectar la magnitud del problema.

Además de la página en Internet, también se puede ingresar a través de Twitter y Facebook con el nombre de "yodiunmoche".

Este anuncio se dio en el marco del Día Mundial en Contra de la Corrupción.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ