SANDRA GONZÁLEZ
5 de mayo de 2017 / 04:04 p.m.

MONTERREY.- En próximos días las autoridades estatales lanzarán un nuevo sistema de seguridad pública, en donde incluyen cambios en capacitación y actuación de los cuerpos policiales, así como la creación de nuevos grupos como la Policía Cibernética, declaró Jaime Rodríguez Calderón en su mensaje durante la protesta de bandera del Servicio Militar Nacional clase 1998.

Así lo señaló tras reconocer que el número de extorsiones ha crecido, lo cual adjudicó a una mayor confianza ciudadana para interponer la denuncia ante la autoridad.

El grupo estará conformado por 40 agentes especializados en este tipo de delitos.

"Tendremos ya nuestra policía cibernética con los mejores analistas, aparatos que necesitamos tener, para la detección de esos teléfonos o la gente que los utiliza. Vamos a presentar una iniciativa al Congreso para obtener esos datos de los teléfonos, saldos, nombres de usuarios. Hoy no podemos porque la privacidad no nos permite llegar con quién está haciendo esas extorsiones. Ya estamos trabajando con el Ejército y la Marina, hemos acordado un solo centro y estamos buscando ya, la mayoría de esas llamadas se hace de los penales", apuntó.