15 de enero de 2015 / 03:22 p.m.

Monterrey.- Sin importar el frío y las largas filas, cientos de ciudadanos que buscaban tener su credencial de elector acudieron a los diversos módulos del Instituto Nacional  Electoral (INE) a fin de aprovechar el último día para realizar la diligencia.

Desde las 4:30 de la mañana de este jueves 15 de enero,  algunos jóvenes llegaron a las oficinas donde el INE brinda atención, y soportaron fríos, desvelos y hasta el hambre que comenzó a sentirse poco antes de que abrieran, pero lograron ser los primeros y de esa manera concluir rápido y poder irse a la escuela o al trabajo.

Antes de las 7:00 en el módulo de atención ubicado sobre la avenida Leones había una fila de más de 150 personas al momento de que iniciaron operaciones, y una cantidad similar se reportó en las oficinas del Instituto sobre la avenida Madero del centro de la ciudad.

La fecha limita para tramitar la credencial por primera vez o renovar cambio de domicilio, vence este 15 de enero, por lo que el INE anunció que trabajarán hasta as 12 de la noche a fin de atender al mayor número de ciudadanos.

Cabe aclarar que para aquellas personas que requieren la reposición de la credencial de elector pero no cambiarán ningún dato, el trámite se puede hacer hasta el 31 de enero.

El INE informó que si para las 12 de la noche sigue gente formada, se les entregará una ficha para ser atendidos en días posteriores, siempre y cuando ya hayan estado formados antes de la media noche,

FOTO Y TEXTO: FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL