VÍCTOR SALVADOR CANALES
28 de junio de 2016 / 05:16 p.m.

Monterrey.- El panista José Luis Coindreau señaló que es una lástima que Margarita Arellanes Cervantes, quien tenía un futuro promisorio dentro del PAN, lo esté echando a perder por estar bajo investigación ante presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones cuando fue alcaldesa de Monterrey.

Dijo que lamenta mucho que su porvenir se haya opacado por las acusaciones que enfrenta y las que vienen, porque faltan cinco procesos más.

"Lo que yo deseo a la ex alcaldesa es que salga bien librada, pero mi exigencia es que se agoten las investigaciones y si hay delito que perseguir, pues que se le sancione, porque ya estamos hartos de que se abuse en el ejercicio de las funciones", indicó.

'Coco' Coindreau expresó que si los resultados son que existen evidencias para que se le sancione, no habría remedio, y de debe aplicar todo el rigor de la ley.

"Pero lo mismo digo sobre el señor de las cobijas, el ex subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, que debe ser procesado por la adquisición de cientos de miles de cobertores a precios inflados, porque se elevó por mucho el precio original", afirmó.

José Luis Coindreau sostuvo que el gobernador Jaime Rodríguez no debe encubrir a su amigo y ex colaborador, porque le ha estado dando vueltas al tema.

"Es cierto, lo quitó del cargo, pero no basta con eso, porque lo que sigue es perseguir el delito y sacarle el dinero que se llevó, pues lo que costó 60 pesos lo declaró en 200 o más y eso es un abuso.

"Y muy campante anda Rogelio (Benavides Pintos), quien hasta fue a apoyar la campaña de (Francisco García) Cabeza de Vaca, gobernador electo de Tamaulipas", especificó el ex secretario General de Gobierno.