LUIS GARCÍA
18 de junio de 2016 / 08:52 p.m.

Monterrey.- El Departamento de Justicia a través de la Oficina del Fiscal en Texas dio a conocer la captura de 15 sujetos por su relación con el tráfico de drogas y lavado de dinero, uno de los cuales guarda parentesco con un funcionario del Gobierno de Nuevo León.

De acuerdo al reporte de la autoridad, uno de los detenidos responde al nombre de Sergio Guadalupe Adame Ochoa, de 65 años, con residencia en McAllen, Texas, quien había dirigido el Centro de Inteligencia y Comunicaciones para la Seguridad de la Fiscalía General del estado de Jalisco.

Fuentes consultadas indicaron que es hermano de Roberto Eduardo Adame Ochoa, quien de acuerdo al portal oficial del gobierno del estado, se desempeña desde el pasado 15 de mayo del 2016 como titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno.

El perfil del puesto indica que se encarga de planear y coordinar la administración de recursos humanos y materiales de la citada dependencia.

Además de los cargos por lavado y tráfico de estupefacientes, a su hermano se le imputan cuatro cargos por fraude bancario. La oficina del Fiscal señaló que desde el 2006 refinanció un pagaré de 1.7 millones de dólares para la compra de una propiedad denominada Riverside Plaza en la ciudad de Mission, Texas. Para ello, reportó al Banco Regional de Texas que contaba con ingresos superiores al medio millón de dólares al año.

Se menciona además que el detenido guarda parentesco con Francisco Adame, que se desempeña como director de brigadas de Sedesol, quien fungiría a la vez como enlace del gobierno independiente de Jaime Rodríguez Calderón con el equipo del gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.