MULTIMEDIOS DIGITAL 
12 de octubre de 2017 / 09:23 a.m.

CADEREYTA.- En la lista de reos fallecidos emitida por las autoridades se incluía el nombre de Lázaro Salvador Macías Reina, de inmediato sus familiares acudieron al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo, sin embargo, no se encontraba ahí.

El padre del reo reclamó que su hijo fue dado por muerto por las autoridades, sin embargo al no localizarlo entre las personas fallecidas, regresó al penal, donde por una coincidencia se enteró que su hijo sigue con vida y dentro del reclusorio.

Una cuñada del recluso pudo ingresar a ver su esposo, quien es hermano de Lázaro Salvador, al estar dentro escuchó que mencionaron el número de reo de su cuñado, que aparentemente se encontraba sin vida.

"Yo aquí he estado desde el martes. Me dieron la oportunidad de ver a mi esposo. Estaba esperando que subiera para verlo y dicen el número de interno de mi cuñado, entonces pregunto al celador que por qué, si se supone que él ya falleció y me dicen que no, que está vivo.

"Me llevaron a un área que se llama La Herradura y ahí está él. Está muy golpeado. Exageradamente golpeado" narró Blanca Nelly Medina.

Mientras que el padre de Lázaro Salvador Macías Reina, quien en la lista de fallecidos aparecía como reo del fueron común, mencionó que realizó todo el procedimiento para reclamar el cuerpo de su hijo, sin embargo nunca lo localizaron.

"En el Servicio Médico Forense me enseñaron carias fotografías, no lopude identificar. Me enseñan un cuerpo calcinado que posiblemente era él, y definitivamente no era.

"Nos mandaron a las pruebas de ADN y nos dieron cita para el día de hoy. Llegué ahorita aquí y me dicen que está vivo".

Los familiares piden a las autoridades que esclarezcan la información, ya que podría haber reos con identificaciones equivocadas o dados por muertos.

Frente el reclusorio siguen decenas de personas esperando ingresar para ver a sus familiares, sin embargo las visitas no han sido reanudadas.

Hasta el momento oficialmente las autoridades habían anunciado la muerte de 17 reos.
 

mmr