ALEXANDRA AMAO 
13 de mayo de 2017 / 07:25 p.m.

MONTERREY.- Pese a que los alcaldes apoyan el proyecto de las guardias municipales que pretende implementar el gobierno del Estado, los ediles difieren en cuanto a su utilidad y opinaron que es mejor apostarle a la policía preventiva.

Para el alcalde de Apodaca Óscar Cantú el plan que se contempla sería mejor si integrara a elementos preventivos que tengan la preparación suficiente para estar en contacto con la ciudadanía que a su percepción tendría mejores resultados.

"Lo importante es ser eficaces en el trabajo, guardias municipales, policías de barrio todos tenemos que ponernos a trabajar pero para mí lo más efectivo son los policías preventivos porque tienen todos los exámenes de confianza y lo necesario no solo es venir a uniformar a alguien y ya", comentó el edil.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores apoyó la propuesta y argumentó que debido al déficit policial que presentan algunos municipios su integración ayudaría a eficientizar la presencia de personal en los diferentes sectores.

"Yo lo veo muy positivo porque vamos a eficientizar los recursos, vamos a tener mayor personal en la calle y así no se desvían las funciones del resto de las corporaciones", indicó la alcaldesa.

Cabe destacar que los guardias de seguridad aplicarían como policías auxiliares sin la portación de armas y recibirán un adiestramiento inferior al de un elemento de reacción de acuerdo al plan integrado en el sistema de seguridad.