MAYTE VILLASANA
8 de agosto de 2016 / 08:25 p.m.

MONTERREY.- Luego de darse a conocer que el Gobierno del Estado alista la adquisición de 261 mil 325 paquetes de útiles escolares, que tendrían un costo de 17.4 millones de pesos, es decir 605 pesos por paquete, Telediario realizó un ejercicio para determinar la cantidad de productos que una familia podría adquirir con esa cantidad.

En un recorrido realizado por diversas papelerías en el Centro de Monterrey, descubrimos que una lista escolar para el sexto grado de primaria es de mil 300 pesos, por lo que la ayuda estatal sería solo la mitad del material solicitado.

Buscando el producto y no la marca, encontramos que con 605 pesos los padres de familia podrían adquirir la mitad del producto.

Obedeciendo las indicaciones de una lista del mismo grado de primaria y adquiriendo las marcas solicitadas, un paquete escolar completo requiere de un total de mil 291 pesos.

Dicha lista escolar da un total de mil 291 pesos sin contar el plástico para forrar libros y libretas, zapatos, uniformes ni mochila, la cual ronda desde los 350 hasta los 800 pesos.

Cabe señalar que en ciertos planteles educativos la lista incluye determinadas marcas de artículos escolares, los cuales podrían elevar los costos, e incluso el personal educativo solicita artículos para el aseo del plantel.