FRANCISCO ZÚÑIGA
18 de agosto de 2015 / 03:59 p.m.

Monterrey.- El pasto sintético que el Municipio de Monterrey pretende poner en unas canchas deportivas de la colonia Valle de Santa Lucía, ha hecho que los vecinos del sector tengan diferentes posturas, pero ambas partes coinciden en rechazar el proyecto tal y como se propone ya que consideran podría provocar inundaciones y no cumpliría con lo que se necesita.

Los grupos de distintas opiniones se manifestaron en lo que aún es un lote baldío con unas canchas habilitadas hace 40 años, en las calles de Fidel Velázquez y Pedro Zorrilla, de la citada colonia.

Celso Castillo, quien coordina la liga de Fútbol que juega en el lugar, dice que el problema es la cancha de pasto sintético, pues nadie asegura que tendrá mantenimiento adecuado, y el nivel que pretenden ajustar hará que se inunden casas y una escuela aledaña.

Otro grupo de vecinos considera que el proyecto es bueno porque incluye juegos e instalaciones para ejercitarse, pero consideran que una cancha grande no es lo mejor: prefieren dos o tres pequeñas.

Por lo pronto, las obras se detuvieron este martes por la mañana, mientras llegaba el personal del Municipio para explicarles los motivos del proyecto, con el fin de buscar un consenso entre los vecinos.