VÍCTOR CANALES | MIELNIO DIGITAL
27 de julio de 2015 / 07:57 p.m.

MONTERREY.- María Elena Chapa, titular del Instituto Estatal de las Mujeres, recomendó al gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, que en la integración de su Gabinete legal y ampliado la mitad sean mujeres y la otra varones.

Eso ocurrió en la primera de tres reuniones de transición de casi tres horas, que se celebró en la sede de este instituto.

"Necesitamos que se lleve a cabo un cambio real, sustantivo, y que la equidad de género que ya es obligación en las candidaturas a los cargos de elección popular, lo sea también en las áreas administrativas", precisó.

Agregó que no le queda la menor duda de que Jaime, a quien consideró su amigo y con quien compartió curul en la legislatura estatal cuando integraron el G-3, es un hombre abierto a las propuestas.

"Yo invito al gobernador electo a que reflexione a los avances que en otros países se están dando y a dar una demostración de la capacidad y el talento de las mujeres en todas las áreas, sin discriminarlas de ninguna", subrayó.

Destacó María Elena Chapa que esto es entender que la mitad de la población son mujeres que construyen y aportan al PIB (Producto Interno Bruto), al bienestar de la sociedad y a la democracia.

"Si este modelo es reconocer el valor de las mujeres en todas sus dimensiones, caray pues es un cambio", indicó.

Por su parte el representante del equipo de colaboradores del gobernador electo, Carlos Pacheco, expresó sobre el tema de paridad de género en el Gabinete próximo, que es algo muy correcto y deberá imperar.

"Sin embargo a veces son más mujeres, o quizá hombres, pero sí estamos de acuerdo y lo llevaremos desde luego al conocimiento del gobernador electo", advirtió.

En el evento estuvieron por parte del nuevo gobernador, Carlos Pacheco, Lorenia Canavati, Consuelo Bañuelos, Edmundo Sosa Cárdenas, María Otero Regalado y Yamilett Orduña Saide.