PEDRO JIMÉNEZ
23 de junio de 2017 / 12:10 p.m.

MONTERREY.- La vida de la señora Rosalva Rivas Perales no ha sido fácil, ya que ha tenido que esperar más de 7 años la aprobación de un segundo trasplante de riñón.

Fue hace más de 20 años cuando comenzó a tener problemas renales, y tras un tiempo de que le aplicaran tratamientos de filtración de sangre, tuvo que ingresar al quirófano para recibir un trasplante de riñón.

Hoy, a sus 57 años, Rosalva Rivas Perales está en constante tratamiento de diálisis, pues durante los últimos 7 años no ha encontrado un donador compatible tras presentarse fallas en su nuevo riñón.

La situación se ha vuelto menos favorable, luego de que la tarde de ayer un grupo de delincuentes abrieran varios vehículos en el estacionamiento de la tienda City Club ubicada en la avenida Lincoln, robándose el expediente médico de la señora Rosalva cuando ésta se encontraba realizando compras.

A pesar de que en la mayoría de las ocasiones los hospitales archivan los expedientes de sus pacientes, la mujer los cargaba al interior de su camioneta, la cual fue abierta.

Sin estos estudios, Rivas Perales no podría recibir el trasplante de riñón que necesita, el cual puede llegar en cualquier momento.

La mujer hace el llamado a las personas que poseen los archivos en estos momentos para que los regresen, pues sin ellos no le sería posible mejorar su estado de salud. Su número de celular es 8116102680, a disposición de cualquiera que tenga información sobre los documentos.


pjt