GUADALUPE SÁNCHEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de diciembre de 2015 / 12:53 p.m.

Santa Catarina.- Un habitante de Santa Catarina denunció ser víctima del robo de su identidad y de una línea de crédito de al menos 240 mil pesos, que ahora le debe al banco.

El afectado señaló que se dio cuenta hasta el 16 de diciembre cuando comenzaron a cobrarle los pagos de un crédito bancario, por lo que de inmediato comenzó con las indagatorias.

En entrevista para Telediario, el hombre dijo que el ladrón falsificó una credencial del INE y luego acudió a un banco en el municipio de Santa Catarina para tramitar un préstamo, pero ahí se lo negaron.

Ante su fracaso, el delincuente visitó una sucursal bancaria en el municipio de Escobedo, en donde abrió una cuenta con mil 500 pesos.

De acuerdo a archivos que le fueron entregados al afectado, el ladrón vació las líneas de crédito a cuentas personales, por lo que la deuda asciende a 240 mil pesos.

Pero la víctima no ha podido interponer la denuncia formal porque requiere que el banco extendiera un documento para presentarlo ante la autoridades, mismo que no le ha querido entregar.

"Me dice el Ministerio Público que ellos ocupaban copia del contrato de la cuenta que aperturó esta persona en mi nombre. El banco empieza a checar con su área de seguridad y declinan entregarme copia de ese contrato porque ahí están reconociendo formalmente que el ejecutivo no revisó la identificación que presentó la persona", indicó.

El afectado hizo un llamado a las sucursales bancarias porque no verificaron con más documentos su identidad, incluso le entregaron una copia de la credencial falsa, la cual no concuerda con su fotografía, pero sí con su dirección.

"De hecho lo más interesante que existe en esta inseguridad con el banco es que cualquier persona puede ir con el IFE, sea falso o no, con el mismo domicilio, no le piden ninguna otra identificación", señaló.