LUIS GARCÍA | MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de septiembre de 2015 / 12:59 p.m.

Monterrey.- A uno días de que se realice el Apagón Analógico en Nuevo León, algunos ciudadanos han denunciado que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no les ha hecho entrega de su televisión digital. 

Un ejemplo de ello, es el caso de una habitante de la colonia Villas de San Miguel, en Guadalupe, quien en entrevista para Telediario, explicó que en 2014 acudió a la Expo Guadalupe para recoger su televisión digital, sin embargo personal de la Sedesol sólo se remitió a darle un número telefónico para que ahí hablara y pidiera su televisión, ésta jamás llegó.  

Otro caso es el de María Lucía Hernández vecina de la colonia Arboledas del Oriente, quien desde marzo de este año se encuentra a la espera de su televisión digital. Personal de la Sedesol le dijo que se la darían cuando pasaran las elecciones.

Después de los comicios electorales, María habló a las oficinas de la Sedesol en Nuevo León, donde le dijeron que "ellos ya no se estaban encargándose de la entrega de televisiones", por lo que le proporcionaron el número telefónico de la Sedesol en México, cuando marcó, Doña Mari se dio cuenta que el número no existía. 

Ambas mujeres se preguntan ¿Dónde están las televisiones digitales que les prometieron?, arman sus conjeturas al respecto mientras esperan que el apagón analógico llegue a la ciudad.