10 de diciembre de 2014 / 02:20 a.m.

Monterrey.- Luego que profesores en Nuevo León exigieran su pago que no ha llegado desde el mes de agosto, el subsecretario de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación, Luis Herrera Torres, aseguró que sólo se les pagará a los maestros que tengan un nombramiento oficial conforme a la SEP.

Declaró en entrevista vía telefónica para Telediario Digital que la dependencia estatal ha tenido contacto directo con los miembros de la organización sindical para definir la situación.

Herrera Torres detalló que a finales del primer semestre del año, 50 mil 135 personas presentaron un examen para obtener una plaza y poder ejercerla, pero de ellos 2 mil 772 aspirantes resultaron 'no idóneos', es decir, no pueden ejercer la profesión.

Al cuestionarle sobre los maestros que a pesar de resultar como 'no aptos', y ejercieron en alguna institución educativa, dijo que "si un directivo los recibe, es su responsabilidad. Toda persona que se presente a laborar deberá llevar un documento que lo acredite como tal para poder garantizarle un pago".

Enfatizó que sólo se les pagará a aquellos maestros que presenten su nombramiento en tiempo y forma para poder capturar su proceso y que el pago se les realice antes de salir de vacaciones.

 

FOTO: Archivo

YAHELI SERRANO