25 de febrero de 2014 / 09:15 p.m.

García.- El accidente que sufrieron el fin de semana en un camión urbano, en el municipio de García, les cambió la vida.

Aunque todos y cada uno de los lesionados fueron dados de alta en los hospitales, el problema no ha terminado allí… más bien pudiera parecer que apenas comienza.

Sin embargo, el Gobierno de dicha localidad se comprometió a respaldarlos legal y económicamente, mientras se resuelve el caso, se aplica la ley y se hace justicia.

"A ellos les están solicitando, por medio del Ministerio Público, que si no presentan la denuncia no les van a dar lo que les corresponde por los días que dejen de laborar por el accidente; entonces vamos a apoyarles", comentó el alcalde de García Jesús Hernández.

El funcionario tomó en cuenta las dificultades que enfrentan los afectados para poder desplazarse, además de que la mayoría no podrá trabajar en forma inmediata.

Fueron 28 lesionados en el accidente del pasado sábado. Utilizando muletas o collarines, los afectados se reunieron la mañana del martes con el alcalde en su despacho.

Una de las dificultades que enfrentaban los afectados es el de la atención médica, pues tendrán que recuperarse poco a poco y atender las citas médicas.

"Le dieron dos pases para que fuera a la (clínica) Conchita. Mi esposo les dijo que no teníamos cómo movernos ni en qué movernos, y le dijeron allí que eso no lo alcanzaba a cubrir (el seguro)", aseveró la señora Olivia Silos, de la colonia Villazul.

El alcalde Jesús Hernández se comprometió a apoyar en lo económico a aquellas personas que no son asalariadas y que, debido a sus lesiones, no podrán llevar el sustento a sus hogares.

Los ciudadanos, quienes agradecieron el gesto, describieron los momentos de terror que vivieron esa mañana a causa de la imprudencia del operador, Adolfo Torres Limones.

Aseguraron que el conductor iba colocándose unos audífonos para escuchar música, cuando se produjo la aparatosa volcadura.

“Haga de cuenta que al momento en que él levantó la vista pues ya tenía el (otro) camión, el transporte (enfrente), y en lugar de pisar el freno piso el acelerador y viro el volante, y fue donde nos acabó de tumbar”, dijo Fidencia Salazar, de la colonia El Fraile.

El presidente municipal afirmó que ha sostenido reuniones con la Agencia Estatal del Transporte, con el fin de que más empresas del ramo ofrezcan su servicio en aquella ciudad, con el fin de que la situación mejore.

"Que si no hay competencia esto no se arregla. Si dejas a una sola persona que brinde un servicio, a un monopolio, pues no va a jalar. Esto no lo estoy inventando yo; esto ocurre en cualquier sistema", puntualizó el edil.

El percance en referencia tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas del sábado en el kilómetro 3 de la carretera a García, frente a la empresa Berel en Santa Catarina.

AGUSTÍN MARTÍNEZ