19 de enero de 2015 / 03:24 a.m.

Monterrey.- Los ciudadanos que permanecieron más de 10 días en campamento en el predio ubicado a un costado del Congreso del Estado, en donde se pretende realizar la construcción de un estacionamiento, ya levantaron el plantón.

Cosijopi Montero, líder de Reforestación Extrema, comentó que se retirarán del predio luego de interponer el amparo y encontrar anomalías en la obra que demuestran que el estacionamiento se efectuaría bajo irregularidades.

Tras el retiro, se continuará realizando guardias por parte de los integrantes de los colectivos y de vecinos del predio para evitar que alguna maquinaria entre al lugar.

"Aun cuando levantemos va a ver brigadas de vigilancia que es por parte de la gente que estamos aquí y con los vecinos que nos van a estar avisando que está pasando", dijo.

También presentaron el prototipo del parque que se busca construir una vez que se dé la declaratoria de área verde para el lote que llevará como nombre "Parque Ciudadano".

"La creación de un Parque Ciudadano, como puedes ver ya hay presencia de gente que está viniendo al parque y darle vida a este espacio público y ha habido una repuesta importante de toda la ciudadanía para darle el carácter de parque público", explicó.

En el lugar ya fueron colocados juegos, sillas, diversa decoración y  algunas mesas donadas por instituciones.

FOTO: Raúl Palacios

 DENISSE MESTA