24 de julio de 2014 / 12:58 p.m.

Monterrey.- Ante la queja de usuarios del transporte urbano por la falta de clima en algunas de las rutas camioneras, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, informó que un 54 por ciento de los 5 mil 206 camiones que transitan por camión no cuenta con este servicio.

Mencionó que dentro de la ley no está marcado como obligacióN el que las unidades cuenten con clima.

"La ley no obliga que tengan aire acondicionado, la ley obliga a que sean unidades panorámicas y tengan una antigüedad de 10 años", dijo Víctor Martínez. 

Actualmente 68 rutas se encuentran con 100 por ciento de su flotilla y un 35 por ciento de manera parcial.

El titular de la agencia señaló que los 2 mil 394 camiones que cuentan con clima tienen un precio especial.

"Se hacen operativos de vigilancia para aquellos (camiones) que tengan la leyenda de 'climatizado' esté funcionando, algunas veces hemos recibido quejas de usuarios que pagan una tarifa con clima y no se estaba utilizando, nosotros avisamos que cuando vean que el aire acondicionado no esté funcionando nos lo hagan saber", mencionó el director de la Agencia Estatal de Transporte.

Pero se tienen algunas quejas por parte de usuarios donde los conductores de los camiones no prenden el climatizado a pesar de pagar el servicio, por lo que se realizará un operativo especial para sancionar a quienes no cumplan con esta asistencia.

En cuanto a los taxis, expresó que estos no cuentan con una tarifa especial por el uso de clima.

Foto: Carlos Rangel

DENISSE MESTA