ERIK SOLHEIM ROCHA
30 de mayo de 2017 / 01:04 p.m.

MONTERREY.- La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, consideró que las reformas al Código Penal avaladas por los diputados para defender a quienes maten en legítima defensa no deben considerarse un "cheque en blanco" para generar abusos o más violencia.

Velasco consideró que la reforma debe ser analizada por el ejecutivo para evitar excesos.

"Dentro de la justificación que se hace es por los altos incides de violencia o criminalidad qué hay en el estado, sin embargo tenemos que ser muy cuidadosos con esta reforma para que no sea cómo un cheque en blanco y se cometan excesos o abusos", señaló.

Reconoció que las reformas al Código Penal avaladas por los diputados pueden traer riesgos.

Agregó que las autoridades deben cumplir con lo que les toca en materia de seguridad, pese a que el concepto de "legítima defensa" le permitirá al ciudadano hacer justicia por su propia mano.

"A lo que yo apuesto es que las autoridades hagan debidamente su trabajo, a que no haga impunidad y a que se investiguen bien debidamente los hechos de violencia, justamente para que no se genere este círculo vicioso en cuestión de violencia", señaló Sofía Velasco.



pjt