4 de julio de 2014 / 02:06 p.m.

Torreón, Coahuila.- Con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo, el ayuntamiento de Torreón se apega al mantenimiento del orden, la paz y la tranquilidad pública con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante todo el proceso.

El lapso estará comprendido entre las 00:00 horas del cinco de julio y las 24:00 del domingo seis. Se refiere a aquellos establecimientos que por su giro cuenten con la autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañados por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

El decreto se emite desde la Secretaría de Gobierno de Coahuila, fundamentado en la fracción II del artículo 204 del Código Electoral del Estado.A esto se agrega el consumo de las bebidas en establecimientos en los que se realicen eventos sociales abiertos al público durante el mismo periodo.

Aquellos negocios que cometan infracción, serán acreedores de la cancelación de su licencia definitiva.

El Contralor Municipal, Javier Lechuga, informó que los vehículos oficiales de las dependencias del ayuntamiento, también estarán en resguardo desde el día de hoy por medio de un cronograma en donde se indica la hora de entrega que corresponde a cada uno y será hasta el lunes que se liberarán.

El módulo de recepción, se encuentra ubicado en el estacionamiento subterráneo E2 de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el encargado del Paseo Colón, Héctor Gaytán McGregor, informó que el espacio se suma a esta medida, absteniéndose de inclinaciones políticas y sin dar lugar para la influencia de los asistentes.

En el Bosque Urbano también se suspenden las actividades, que realiza Radio Torreón apegándose al mandato que emite el Gobierno de Coahuila, informó el director Armando Cobián.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL