GUSTAVO MENDOZA
7 de agosto de 2016 / 04:36 p.m.

MONTERREY.- Camino a la Cineteca, paseando por el ancho corredor central del Parque Fundidora, el Hijo del Santo preguntó: "¿Qué era aquí? No conocía esto de Monterrey".

El heredero del Enmascarado de Plata recorrió el parque junto a su pareja, la productora Gabriela Obregón, y su hijo Santo Jr. Ambos acudieron a la presentación del documental El hombre detrás de la máscara, que se proyectó en la ciudad por la noche del viernes.

En la breve estadía el Hijo del Santo explicó los planes de la próxima película del Santo, su incursión por la dramaturgia y del debut en México de quien es la tercera generación en portar la máscara plateada.

Pero mientras caminaba por el Parque Fundidora, el veterano luchador celebró que en Monterrey sí se haya conservado sus construcciones antiguas, en especial de la antigua acerera.

"En México tiraron el Toreo de Cuatro Caminos, un lugar legendario para la lucha libre. Mínimo le hubieran dejado el domo. Ya ves, ahora van a tirar la Ciudad de los Deportes", lamentó acerca del coloso de la Ciudad de México, demolido en 2009 para dar paso a un centro comercial.

                                  SANTO DRAMATURGO

Hace unos meses, Hijo del Santo debutó como dramaturgo. En entrevista con los medios de comunicación, relató que este ejercicio le permitió que el personaje icónico de la lucha libre mexicana se enfrentara a su verdadero rival: el señor Guzmán, como también se le conoce.

"Es un ejercicio donde el Hijo del Santo se enfrenta al ser humano que le da vida y lo llevé a teatro en corto, donde la verdad no me imaginé que tuviera aceptación pues la respuesta de la gente fue increíble", apuntó el heredero de mítico Enmascarado de Plata.

La obra lleva por título El Hijo del Santo sin máscara, la cual se presentó en junio pasado en la Ciudad de México.

                             CONTINÚA LA LEYENDA

La tradición de El Santo en México tiene preservado su legado pues la tercera generación del mítico luchador ya se encamina a debutar en los cuadriláteros nacionales.

El Santo Jr. se presentó oficialmente hace un mes en una lucha celebrada en Londres. En semanas, hará lo propio en la ciudad de Torreón.

"Es una emoción y un poco de nervio, pues como siempre digo busco darle a México el Santo que se merece", apuntó el joven de 20 años.

Por ahora, el segundo de la generación se recupera de una lesión en la médula por lo que espera que, al menos en dos años más pueda seguir dando pelea.

"Ahora que lo vea ya encarrilado a su carrera pues yo ya empezaré a decir adiós, hacerme a un ladito para que el asuma su responsabilidad. Si Dios me presta vida, y lo digo de corazón porque no sabemos qué pueda pasar, ahí tenemos la experiencia del Perrito (sic) Aguayo, que subió al ring feliz pero no bajó", relató El Hijo del Santo.

                                        TUR DE CINE

El Tur de Cine Mexicano llegará a Monterrey el próximo 13 de septiembre, como parte de su gira nacional, a presentarse en la Cineteca del estado.

El ciclo incluye los cortometrajes regiomontanos Pétalo de una rosa, de Yuliana Barco; Belleza, de Gabriel Almaguer; y Latitud Norte 24 51', de Carlos Lenin.