multimedios digital
17 de diciembre de 2015 / 10:52 p.m.

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León liberó a 48 internos como parte de un programa de "Libertad Anticipada".

Los ex reos, que ya había cumplido el 60 por ciento de su condena, eran reclusos de bajo riesgo, y recibieron el indulto por mostrar un buen comportamiento en su condena.

Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública, dijo que con esto se fortalece el tejido social brindando una oportunidad a quienes mostraron buena conducta.

"Los invitó a todas y a todos a que busquemos la integración de esas familias separadas y ayudemos a definir un sentido positivo para sus vidas", indicó.

De acuerdo al Secretario, los internos deben cumplir con ciertos requisitos para acceder al programa, como cumplir con talleres, trabajos terapias de reinserción social.

“Hablar del beneficio de ‘libertad anticipada’ tiene que ver con recuperar ese tan preciado derecho, un derecho que, aun a quienes nos han dañado como sociedad, no se les puede negar cuando jurídicamente han cumplido con su deuda ante la sociedad”, aseveró
.
“Hablar de la ‘libertad anticipada’ no es dejar salir antes a los criminales, sino entender que todos merecemos una segunda oportunidad”.

La ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad fue encabezada por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Emilio Arenas Bátiz.