MULTIMEDIOS DIGITAL Y FRANCISCO ZÚÑIGA
26 de noviembre de 2016 / 05:38 p.m.

MONTERREY.- Un oso negro de 150 kilogramos fue liberado en el municipio de Rayones un día después de ser capturado en la colonia Residencial Bosquencinos de Monterrey

Elementos de Parques y Vida Silvestre del estado compartieron mediante un video y un comunicado que el mamífero pertenece a la especie de Ursus americanus.

Vecinos de Residencial Bosquencinos reportaron actividad del animal a principios de semana y desde el miércoles 23 por la noche fue observado alimentándose en los contenedores de basura de la colonia.

Los elementos de Parques y Vida Silvestre evaluaron la situación, dieron recomendaciones a los vecinos y colocaron una trampa con cebo atrayente.

Tras constatar que se encontraba en perfecto estado de salud, se procedió al traslado para su liberación, aprovechando las condiciones ambientales favorables.

El oso fue liberado el viernes 25 de noviembre dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en el kilómetro 25 de la Carretera a Rayones, en un paraje correspondiente a su hábitat natural y lo suficientemente alejado de cualquier asentamiento humano, ya que estos tienen un rango de movimiento de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados.