ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de diciembre de 2017 / 02:29 p.m.

GUADALUPE.- Por tratarse de faltas administrativas y de las celebraciones de Año Nuevo, 44 personas que se encontraban detenidas, entre ellas 11 menores y 5 mujeres, fueron liberadas por las autoridades de Guadalupe.

El alcalde Francisco Cienfuegos explicó que las personas fueron liberadas para que pasen junto a sus familias la celebración de fin de año.

“Les estamos dando la salida, les estamos perdonando la multa y las horas que deben de estar dentro del reclusorio es una facultad que nos permite la ley y contribuir nosotros con esa sana convivencia con el ejemplo, van a salir todos en libertad”.

Siendo que dichas personas fueron arrestadas por faltas administrativas, tales como alterar el orden, beber alcohol en la vía pública, riñas u operativos antialcohol, la autoridad municipal tiene la facultad por ley de liberarlos.

“Externarles a ellos y exhortarlos a que se conduzcan con cuidado, que en la conducta de hoy sea de sana convivencia con familiares, vecinos y amigos, que pasen el fin de año en casa, lo que nosotros menos queremos es tenerlos aquí en él reclusorio y menos en estas fechas”.

El alcalde agregó que durante la tarde y noche de este 31 de diciembre habrá operativos antialcohol, por lo que exhortó a la población a tomar sus precauciones.

“Habrá un operativo es itinerante, es el operativo antialcohol del fin de año, si se va a aplicar hoy se mantiene como el operativo de miércoles a domingo normalmente, invitamos a la ciudadanía a no mezclar el alcohol con el volante que esperemos sea un fin de año con saldo blanco”.

Por otra parte, el munícipe informó que diariamente reciben entre 80 y 100 llamadas de vecinos ruidosos, motivo por el cual exhortó a la población a respetar los decibeles durante los festejos de fin de año.


pjt