MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de abril de 2016 / 03:17 p.m.

Monterrey.- Un ave de gran tamaño extendió sus alas para retomar su vuelo en la cadena montañosa que rodea la ciudad. Se trata del halcón peregrino que la mañana de este domingo fue liberado tras nueve meses de permanecer en recuperación.

Este momento fue presenciado por familias quienes acudieron desde temprano a la meseta de Chipinque para captar con sus celulares esta escena de la naturaleza.

Liberan halcón peregrino en Chipinque

El Parque Ecológico Chipinque informó a través de su página de Facebook que el halcón había sido canalizado al centro de rehabilitación de Parques y Vida Silvestre, el pasado 1 de julio del 2015, luego que presentara daños en su plumaje.

Más de nueve meses después, el personal consideró que el ave está rehabilitado y listo para volver a su hábitat natural.

El halcón peregrino (Falco peregrinus) se encuentra en todas partes de la Tierra, excepto en regiones polares extremas como la Antártida, montañas muy elevadas y selvas tropicales. Tiene una amplia distribución en América y en el país está sujeta a protección especial.