LOURDES SOLER
15 de mayo de 2017 / 08:14 p.m.

MONTERREY.- El maestro jubilado Antonio Cota, quien fue detenido durante esta mañana en una protesta en contra de la Reforma Educativa afuera de Cintermex, fue liberado cerca de la una de la tarde.

En entrevista para Telediario, el docente mencionó que se encontraba entregando volantes a los automovilistas que circulaban por la Avenida Fundidora y a los maestros que acudían al evento que se realizaba en el lugar, cuando tres policías lo abordaron y comenzaron a detenerlo porque presuntamente había amenazado a un oficial.

Así mismo indicó que lo dejaron en la parte trasera de una patrulla cerca de 40 minutos y después lo trasladaron a la antesala del Parque Alamey, donde los policías no le indicaban por qué fue detenido.

Después de varias horas y de hacerle exámenes médicos porque tenía molestias en los brazos, llegó al lugar el Secretario de Seguridad Publica de Monterrey para decirle que había sido un error su detención.

El maestro responsabiliza al gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, y al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, de cualquier cosa que le ocurra.

Se espera que mañana el docente acuda a interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.