13 de mayo de 2014 / 07:04 p.m.

Monterrey.- El oso adulto  que fue encontrado el lunes  en un árbol en el municipio de Santa Catarina, fue regresado a su hábitat natural   ese mismo día cerca de las 11 de la mañana.

Personal de Parques y Vida Silvestres señaló que el animal de aproximadamente cuatro años de vida, se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que no fue necesario llevarlo a revisión, solo lo trasladaron a la Huasteca en un área cerca de la sierra.

 En ese lugar esperaron a que despertar abrieron la jaula y lo liberaron.

El animal contaba con un arete  que le fue colocado en una ocasión anterior, en esta ocasión le colocaron un chip para en caso de volver a encontrarlo en zona urbana reconocer que se trata del mismo y revisar en el expediente.

En caso de reincidir, el animal recibirá un tratamiento  donde lo colocan en una jaula y afuera algunos perros le ladran con el fin de que sepa que no es opción bajar de la sierra.

Los especialistas señalan que  en caso de bajar nuevamente de su hábitat, no se le sacrifica como en otros países, solo se le aplica este tratamiento de estrés para que sepa que la ciudad no es un lugar para estar bien.

El animal pesó 71 kilos.

Zynthia Vanegas