25 de septiembre de 2014 / 02:37 a.m.

MONTERREY.- Debido a la gran cantidad de agua que se almacenó en la presa 'El Cuchillo' ubicada en el cauce del Río San Juan, dos de sus compuertas serán abiertas.

La Comisión Nacional del Agua informó que al mediodía de este jueves se iniciará con la liberación, decisión tomada debido a que el límite de almacenaje está casi rebasado por las lluvias que se han presentado en últimos días, así como el riesgo que existe ante la llegada de nuevas precipitaciones este día.

Desde el pasado  lunes, y debido a las lluvias del fin de semana pasado, la delegación de Conagua se vio obligada a abrir dos compuertas de la presa 'La Boca', pues registraba casi 80% de llenado.

El lunes se alertó de que la presa 'El Cuchillo' tenía ocupado un 91.6 por ciento de almacenamiento.

A través de su cuenta de Twitter la Conagua advirtió que este jueves el potencial de lluvias se incrementa en el Área metropolitana de Monterrey, así como en la Región Citrícola y Oriente del Estado, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL

mañana potencial de lluvias se incrementará en el Área Metropolitana de Monterrey, Región Citrícola y Oriente del estado— Conagua Nuevo León (@conaguariobravo) septiembre 24, 2014

La CONAGUAy el #SMN exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán— Conagua Nuevo León (@conaguariobravo) septiembre 24, 2014La CONAGUAy el #SMN exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados de las condiciones meteorológicas que prevalecerán— Conagua Nuevo León (@conaguariobravo) septiembre 24, 2014